Utilizamos cookies para ofrecer a nuestras visitas una experiencia transparente y cómoda a la hora de navegar por nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su utilización. Puedes cambiar la configuración y obtener más información. Más información
Italia
Nitai Anidjar - ADE English Program, 2013
Del currículum ideal al aprendizaje real

Del currículum ideal al aprendizaje real

Nitai Anidjar (ADE English Program 13) ha creado, junto con Víctor Demin, Trabeja.com. Se trata del primer portal de servicios locales de personas a personas. Profesionales de la misma zona pueden ayudarse para tareas puntuales o del día a día. Las posibilidades que ofrece van desde contratar a un profesor de inglés hasta encontrar a alguien para pasear al perro o cuidar de los hijos. Este es su lema: “Encuentra profesionales en tu zona”.

 

Víctor y yo teníamos claro que entre una idea y su ejecución hay un gran paso. Esta visión nos ha ayudado a que Trabeja.com sea hoy una realidad. Además, a mí siempre me había gustado crear o inventar cosas nuevas. Pero, claro, a los cinco años uno no sabe que a eso le llaman “emprender”. Por eso quise estudiar ADE: quería conocer todo acerca de cómo emprender un negocio desde cero.

 

Estudiando en UIC Barcelona, me surgió la oportunidad de irme de intercambio a Shanghái. No podía rechazar esa oportunidad que me daba la Universidad. Allí pude emprender un proyecto de diseño web que ya había planeado durante mi trabajo de fin de grado.

 

La génesis de Trabeja.com nació el día en que Víctor y yo coincidimos en una misma cuestión ¿por qué los jóvenes de hoy en día viven pensando en escribir un currículum ideal en vez de aprender y crecer profesionalmente y, así, aportar valor a la sociedad? No se quedó en una mera pregunta sin respuesta, sino que quisimos profundizar en ello.

 

Lo primero que hicimos fue diferenciar entre los trabajos que requieren un currículum y los que no. Entendimos que millones de profesionales con grandes habilidades y conocimientos nunca han necesitado escribir uno.

 

Entonces, nos preguntamos: ¿y con quién conectan estos profesionales? ¿Cómo lo hacen? Aquí salió nuestra faceta más de emprendedores. Yo la pude desarrollar, sobre todo, gracias al proyecto de fin de carrera que hice en la Universidad. Buscamos una respuesta. Ideamos un espacio en la red donde uno pudiese encontrar a profesionales cerca de donde vive y poder contratar su servicio y viceversa: es así cómo nace Trabeja.com.

 

El portal también permite que haya feedback entre el que ofrece el servicio y el cliente, ya que la red social permite a los clientes opinar sobre la experiencia y valorar la atención, el precio y la profesionalidad; por lo que son los usuarios quienes construyen la credibilidad de los profesionales.

 

Tras un tiempo ideando el portal y creándolo, Trabeja.com ya está en marcha, pero como para toda start-up, es imprescindible mantener un plan flexible. La razón es tan sencilla como que cada semana el plan y las prioridades del equipo cambian. Estamos contentos con su crecimiento, aunque somos conscientes de que aún nos queda mucho por hacer. El reto más inmediato que tenemos es aumentar el uso de la plataforma e internacionalizarla.