Utilizamos cookies para ofrecer a nuestras visitas una experiencia transparente y cómoda a la hora de navegar por nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su utilización. Puedes cambiar la configuración y obtener más información. Más información
Básicos / Lecturas
Vladímir Putin. El seductor de la nueva Rusia

Vladímir Putin. El seductor de la nueva Rusia

Vladímir Putin. El seductor de la nueva Rusia no es un libro al uso, sino más bien un reportaje periodístico de 160 páginas que refleja la realidad de la Rusia actual.

 

Para tejer un retrato preciso, Sergio Andrés Pérez (graduado en Humanidades en 2013) abre muchos frentes: explica la situación del ciudadano ruso medio, y habla de economía, de política nacional e internacional, de corrupción y de control ideológico. Detrás de cada uno de estos hilos de investigación aparece el mismo nombre: Vladímir Putin.

 

El antiguo alumno de UIC Barcelona demuestra en este libro un conocimiento absoluto de Rusia, adquirido a base de pisar mucho la calle y de ser un observador constante de la realidad, tanto en San Petersburgo como en Moscú, las dos ciudades del país más grande de Europa en las que ejerció como profesor de español.

 

Esta descripción de Rusia alterna datos y testimonios que ayudan a la comprensión de la mentalidad soviética, incluso complicada para el propio autor del libro, después de haber conocido el país desde dentro. Y ese es quizá su gran mérito: Andrés Pérez no busca aclarar si la mentalidad del este es más o menos lógica que la del oeste, sino que la describe desde la total ausencia de prejuicios.