Utilizamos cookies para ofrecer a nuestras visitas una experiencia transparente y cómoda a la hora de navegar por nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su utilización. Puedes cambiar la configuración y obtener más información. Más información

Quiénes somos

 



 

+ 1 es la publicación de la Universitat Internacional de Catalunya que busca aportar un pequeño grano de arena al nivel profesional, cultural y humano de la sociedad. Contamos historias, a partir de lo que ocurre en nuestro entorno más inmediato (UIC Barcelona), y allende los Campus universitarios; buscar que el protagonismo sean las personas y, en la medida de lo posible, darles voz. No sólo de la universidad, sino también de quienes nos parece que tienen algo que decir y que aportar. Sumar historias.

 

+1 sigue la estela de Newsuic, que nació con el propósito de ser una escuela de periodistas, para el alumnado que busque la excelencia profesional. En ella, también colaboran profesores u otros profesionales externos a nuestra universidad. No pretendemos ser una publicación científica, pero sí nos gustaría poner la ciencia que sale de las aulas, despachos y laboratorios al alcance de la mano de cualquiera con espíritu universitario, es decir, con hambre de saber y de búsqueda de la verdad.

 

En +1 buscamos, por tanto, aprender de los demás, escuchando y escribiendo –con la escritura de la palabra y de las imágenes– sus historias y que, en la medida de lo posible, este apasionante reto –duro, a veces; divertido, casi siempre–, lo transmitamos a vosotros, nuestros lectores, que sois también, parte importante de esta revista y siempre escucharemos vuestros comentarios.

 

Equipo de dirección +1

 

 

Jaume Figa i Vaello, director (@jaumefv). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Doctor por la Universitat Internacional de Catalunya, con la tesis titulada: “La amistad en el cine de Pixar. La noción aristotélica de amistad como clave de análisis cinematográfico”. Guionista de radio durante la carrera y poco después y guionista, también, en una productora de dibujos animados. Hoy, colaborador entrevistador y articulista en distintos medios de comunicación escritos. Blogger y amante del cine. Redactor jefe, primero, de Newsuic (la génesis de +1) y director desde enero de 2012. Hoy, director de +1.

 

 

Consejo editorial

 

Aunque no están en el día a día de +1, este consejo sí es una parte importante del mismo, y lo forma el resto de equipo del departamento de Dirección de Comunicación de UIC Barcelona.

 

Elena Castellarnau (directora de comunicación); Nuria Meseguer (comunicación corporativa); Anna Carreras (web); Xavi de la Fuente (social media y redes sociales); Roser Freixa, Núria Garí  y Mónica Paisal (área de marca); Marcos Doespiritusanto (comunicación Arquitectura); Marta Sánchez (facultades Campus Barcelona); Marta González (facultades Campus Sant Cugat).

 

Comité científico-académico

 

Este comité es como el “observatorio +1”: un grupo de investigadores de UIC Barcelona que avalan el contenido académico de esta revista y, concretamente, de los artículos “A fondo”. Todos ellos son profesores doctores de esta universidad y de disciplinas muy variadas, desde el ámbito de la Salud, hasta las Humanidades, pasando por la Arquitectura, la Educación, el Derecho y la Empresa.

 

Josep Argemí, Albert Balaguer, Marta Elorduy, Pedro García del Barrio, Lluís Giner, Frederic Marimon, Cristina Monforte, Toni Mora, Judith Urbano, Pere Vall.

 

Consejo asesor

 

“Sumando historias”: es el paraguas de la revista +1. La suma de las pequeñas historias es lo que nos hace grandes. UIC Barcelona —y el mundo entero— es la suma de muchas pequeñas historias. Por ello, el consejo asesor tiene la finalidad de asesorar al equipo +1 sobre posibles temas para trabajar en la revista. Son gente de UIC Barcelona —tanto profesores como personal no docente de los dos Campus— que, desde su “atalaya profesional” (el conocimiento que tienen del día a día de su facultad y/o departamento), pueden conocer de primera mano estas historias. La finalidad de este consejo es, en la medida de lo posible, implicar a toda la comunidad universitaria.

 

Equipo de redacción

 

Los redactores habituales.

 

Salvador Aragonés, Enrique Banús, Néstor Company, Sergi Dòria, Jaume Figa, Javier Heredia, Ignasi Guerrero, Santi Gilabert.

 

Sumando historias