Utilizamos cookies para ofrecer a nuestras visitas una experiencia transparente y cómoda a la hora de navegar por nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su utilización. Puedes cambiar la configuración y obtener más información. Más información
Voces / Editorial

¡Oh, bienvenidos; pasad, pasad!

Jaume Figa i Vaello

sumanthistories - captura landing pageB

 

“¡Oh, bienvenidos, pasad, pasad!”. Lo cantaba Jaume Sisa a los diferentes personajes que iban entrando en su casa para tener una fiesta: de la tele, de los cómics, de los cuentos de los hermanos Grimm… “Que mi casa es vuestra –repetía–, y haremos humo de las tristezas”.

 

Hoy nace +1, un poco con la misma idea: sumar a todos los que quieran contarnos su historia a través de las diferentes secciones de esta revista, mediante reportajes, entrevistas, opinión, fotografías… Durante la última semana hemos tenido la oportunidad de aproximarnos, gracias a la magnífica voz de Pepe Mediavilla –doblador en castellano y en catalán, entre otros, de Morgan Freeman y Ian McKellen-Gandalf–, a lo que será el contenido de esta nueva publicación. En total, han sido más de quinientas reproducciones –muchas de ellas se han mantenido hasta el final, es decir, durante dos minutos–, y el primer sorprendido he sido yo mismo. Ni mucho menos son los números del famoso video “Charlie bit my finger” (con más de seiscientos millones de visitas), pero no quiero dejar de aprovechar este tribuna para agradecer a todos los que habéis ido pasando –accidental o directamente, gracias a la magia de las redes sociales–, y sobre todo, al mismo Mediavilla –no sé vosotros, pero yo no me canso de escucharlo–, y a Javi y a Albert, que han sido los principales artífices del buen resultado. Y gracias, también, a Antonio, por la confianza que siempre me ha prestado en la “construcción” de este gran proyecto (y a todas y todos los que habéis estado detrás).

 

El número obtenido –el 555, en el momento de escribir estas líneas–, es como la materialización del lema de +1: “Sumando historias”, es decir: “La suma de las pequeñas historias es lo que nos hace grandes”. Son muchos pocos los que hacen posible nuestra historia –la de cada uno–, y esta historia se construye “rápidamente, en un pasillo, en una parada de autobús; o muy despacio, una tarde de domingo”… y con decisión. Con decisión y siempre con el signo “+”: porque no hay nada como el optimismo –que no es contrario al realismo– para sacar las cosas adelante.

 

Cuando pensábamos qué imagen utilizar para el fondo de la landing page que ha ocupado sumanthistories.com durante estos últimos días, nos decantamos por la que habéis podido ver y he añadido al comienzo de este editorial: vista de Barcelona, dirección al Maresme, desde el Tibidabo, el atardecer del primer día del año de 2014. En ese momento, cuando hice la fotografía –aunque llevamos muchos meses trabajando en ello–, no tenía en la cabeza la revista que estaba a punto de nacer: me gustaba el paisaje, sin más. Después, cuando la volví a ver, me pareció que daba en el clavo de lo que queremos hacer: mirar el mundo, empezando por lo que tenemos más cerca, para conocer las historias de los demás, las personas, y aprender.

 

“Ahora me doy cuenta que sólo faltas tú”, termina Sisa. “También puedes venir, te esperamos, hay sitio para todos”. Sé muy bienvenido en +1 y esperamos poder verte de nuevo.

 

 

 
 
 
  • Javier Gallostra

    Me encanta, me encanta!
    Le veo mucho futuro…

    • http://about.me/jaumefv jaumefv

      Gracias, Javier. Espero que sigamos así 🙂

  • Jose Mª Parcerisa

    Fan de +1!

    • http://about.me/jaumefv jaumefv

      Thanks! Poco a poco esperamos poder ir manteniendo el nivel… ¡y subiéndolo! 🙂

  • María José Diez Chueca

    Genial comienzo !!!!!!

    • http://about.me/jaumefv jaumefv

      Muchas gracias, Maria José. Esperamos poder seguir así 🙂

  • Un Asno

    ¡Qué gran idea! Bienhallados, bienhallados…